Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

 

INFORMACIÓN PREVIA AL PROCESO CONTRACTUAL

 

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece
las condiciones por las que se rige el uso de esta página web (www. galansgrills.es) y a todas las
transacciones comerciales de compra de productos en la misma, cualquiera que sea el aplicativo,
medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder. Le rogamos que lea
atentamente las presentes Condiciones Generales de Contratación, Aviso Legal y nuestras Política
de Privacidad y Cookies (“Política de Privacidad y Cookies”) antes de usar esta página web.
Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones o la Política de Privacidad y Cookies
puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto.
La presente página web https://www.galansgrills.es/, pertenece como unidad de negocio a la
mercantil GALAN´S GRILLS, S.L, con C.I.F B-04893178, y dirección fiscal en C/ Santiago de
Compostela 4, 04740, roquetas de mar, Almería, España, actuando comercialmente bajo la marca
“GALAN´S GRILLS”
Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación entre GALAN´S GRILLS, S.L y
el usuario o cliente, que tiene como objeto tanto la puesta a disposición de la información como
las relaciones comerciales que surjan entre GALAN´S GRILLS, S.L y los usuarios o
consumidores finales, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13
de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que
se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios,
la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero
de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la
Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
La mercantil GALAN´S GRILLS, S.L, se reserva el derecho a realizar las modificaciones que
considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales, sin que las modificaciones
introducidas tengan carácter retroactivo.
Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible
en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas
en la web y en la app y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION
obstante, GALAN´S GRILLS, S.L se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas
Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales
cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos (por escrito), no
reconociéndose condiciones al cliente que produzcan un conflicto, contradigan o no estén
definidas en las presentes Condiciones Generales.
Las presentes Condiciones Generales se aplican a la prestación de servicios y suministros de
comida elaborada por GALAN´S GRILLS, S.L (en adelante, los “Productos”) solicitados a través
del Sitio Web, app, teléfono y correo electrónico. En caso de cualquier contradicción entre estas
Condiciones Generales y otros términos y condiciones que puedan aparecen en cualquier pedido
de compra, prevalecerán las presentes Condiciones Generales.
Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso
y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y
tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de
www.galansgrills.es y la app, la contratación por medio de los mismos, así como de los pedidos
realizados a través de teléfono o por correo electrónico, constituirá la aceptación implícita de estas
condiciones generales, disponibles en el sitio Web, por lo que si no está usted de acuerdo con
todas las Condiciones y con la Política de Privacidad y Cookies, no debe usar esta página web.

 

CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

 

Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de realizar su pedido su
pedido:
– Internet a través de la página web: www.galansgrills.es
– Telefónicamente, al teléfono de atención al cliente: +34 950 30 77 05
– Por Email:*
– Y mediante la aplicación: *
Para adquirir nuestros productos, deberá dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda
online y seguir el procedimiento de compra. En primer lugar, el cliente ha de seleccionar el/los
producto/s que desee comprar y agregarlos al carrito de compra pulsando el botón “añadir a
carrito”.
Una vez agregado el/los producto/s que deseen adquirir al carrito, debe hacer clic en la cesta de
carrito, y se desplegara el/los producto/s contenidos en el “carrito de compra” así como el
resultado total de precio de compra y a continuación pulsar botón “finalizar compra”
Para procesar el pedido deberá de facilitar los datos que se le soliciten y optar por el método de
pago que prefiera. Una vez facilitada la información solicitada y aceptado el pedido por el cliente,
la compra se ha realizado. Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago,
podrá modificar los datos de su pedido.
Tras esto, recibirá un correo electrónico o un mensaje a su teléfono acusando recibo de su pedido
(la «Confirmación de Pedido»).

 

CARACTERISTICA ESENCIALES Y DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

 

En cumplimiento de la normativa vigente, ofrecemos información sobre todos los productos en
ventas, sus características (si bien, las fotografías disponibles en la web no son vinculantes) y
precio. Incorporarán en la descripción las cantidades por unidad de producto. No obstante, nos
reservamos el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de la
página web y app (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones
comerciales y de servicio), mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma,
los productos ofrecidos en cada momento por la web y app se regirán por la Condiciones
Generales de contratación vigentes en cada caso. Asimismo, tendremos la facultad de dejar de
ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.
De igual manera, en caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características
esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de el/los producto/s. Si se produjeran
dificultades en cuanto al suministro de el/los producto/s o si no quedan artículos para la
elaboración de la comida o platos puestos a disposición, se le informara del extremo para que pida
o cambie el plato por otro o, por el contrario, en caso de que se produzca el pago sin opción a
cambiarlo por otro le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.
En este sentido, en GALAN´S GRILLS, S.L, hacemos todos los esfuerzos dentro de nuestros
medios para ofrecer la información contenida en el website y app de forma veraz y sin errores (las
fotografías disponibles en la web no son vinculantes). En el caso de que en algún momento se
produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procedería
inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados
y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, se procederá a
comunicar al usuario el mencionado error y este tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún
coste por su parte.
De otro modo, los contenidos del sitio web podrían, en ocasiones, mostrar información
provisional sobre algunos productos.

PRECIO Y PAGO

Todos los productos indican el precio de venta en euros e incluyen el impuesto sobre el valor
añadido (IVA), pero excluyen los gastos de envío que se añadirán al importe total debido en el
desarrollo de la tramitación del pedido.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del
Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio
de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias,
Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función
del artículo concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las
entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley
37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a
la normativa vigente en cada uno de estos territorios.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente)
los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una
Confirmación de Pedido.
Asimismo, mediante el presente nos autoriza a emitir la factura en soporte electrónico, si bien
podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en
cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.
Al formular el pedido, la página le redirigirá a la pasarela de pago, donde el cliente puede elegir
libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta VISA o MASTERCARD o
transferencia. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes GALAN´S GRILLS, S.L
se reserva la posibilidad de solicitar una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite
fehacientemente la identidad del comprador.
Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan
utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL
(Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.
Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del
banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en
ningún servidor de GALAN´S GRILLS, S.L.
Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el
número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres
últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD,
ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad
emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables
por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando
el número de una cuenta o tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo.
En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y
del titular se efectuarán a la mayor brevedad.
Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la
exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o
de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo,
aquel quedará obligado frente a GALAN´S GRILLS, S.L, al resarcimiento de los daños y
perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.
Para GALAN´S GRILLS, S.L es fundamental la seguridad de los clientes a la hora de comprar.
Con el objetivo de proteger la transmisión de información confidencial, el servidor Web de https://
www.galansgrills.es y la app, cuenta con un protocolo de encriptación de datos, a través de un
Certificado de Seguridad SSL (Secure Sockets Layer). La tecnología de encriptación SSL protege
las transacciones económicas y el flujo de datos (nombre, dirección, número de tarjeta de crédito,
etc.), permitiendo así que las operaciones se realicen de forma segura.
Para el pago, el cliente deberá tener activado el pago mediante CES (Comercio Electrónico
Seguro). La comunicación entre el cliente y la entidad de pago se realiza igualmente a través de
un servidor seguro con encriptación SSL, y ni GALAN´S GRILLS, S.L ni terceros podrán tener
acceso a los datos de la tarjeta de crédito o cuenta del cliente.

 

ENTREGA

 

Antes de formalizar el pedido usted deberá seleccionar dentro de la pestaña del «total del carrito»
donde debe realizarse la entrega e igualmente confirmarlo en los datos de facturación. Salvo que
hayamos acordado otra cosa, le enviaremos el pedido consistente en el/los producto/s relacionados
en cada realización del pedido sin ninguna demora indebida y a más tardar en el periodo de 30-
50 minutos desde la Confirmación de Pedido, salvo que el encargo se realice de forma anticipada
con al menos tres horas, concretando la hora de entrega. Este periodo de tiempo de entrega podrá
variar en atención a la ubicación de entrega así como al volumen de pedidos existentes en cada
momento.
Tenga en cuenta que existen circunstancias derivadas de la personalización de el/los producto/s,
o circunstancias imprevistas o extraordinarias que pueden afectar a la fecha de entrega.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha y hora de entrega, le informaremos de
esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una
nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el
pedido ha sido «entregado» en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera
la posesión material de el/los producto/s, lo que se acreditará mediante la firma o confirmación
por el repartidor a GALAN´S GRILLS, en el momento de la recepción del pedido en la dirección
de entrega convenida.
Si nos resulta imposible efectuar la entrega de su pedido, intentaremos buscar un lugar seguro
para dejarlo. Si no podemos encontrar un lugar seguro, su pedido será devuelto a nuestras
dependencias. Asimismo, le dejaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y
cómo hacer para que le sea enviado de nuevo. Si no va a estar en el lugar de entrega a la hora
convenida, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para convenir la entrega de nuevo.
En caso de que transcurridos en plazo de tres horas, a excepción de las solicitudes se forma previa
concretándose una hora, desde que realice el pedido, sin que el mismo se haya sido entregado
por causa no imputable a nosotros, entenderemos que desea desistir del contrato y lo
consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos
los pagos recibidos realizados por el consumidor, excluidos los gastos de entrega, sin ninguna
demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que
consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la
resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados a repercutirle los
costes correspondientes.

 

GASTOS DE ENTREGA Y TRANSPORTE

 

La entrega de los pedidos se realizara a través de un transportista interno perteneciente a
GALAN´S GRILLS, o a través de la empresa de servicio de entrega Glovo.
De tal modo que, el coste del transporte por parte del personal de GALAN´S GRILLS, es de dos
euros, pudiendo incrementarse hasta un máximo de cuatros euros en atención a la distancia y área
de reparto del usuario o consumidor.
GALAN´S GRILLS, se reserva para el futuro su derecho de modificar el coste de los gastos de
entrega, según la cantidad, distancia o empresa de reparto colaboradora. Dicha modificación será
comunicada a los consumidores e indicada en la página web así como en la totalidad del precio
de compra.
En este sentido, los envíos realizados por Glovo se regirán por su política interna y gastos
establecidos por los mismos, por ello que, GALAN´S GRILLS, no se hace responsable de las
pérdidas, daños o cargos surgidos de dicho retraso, una vez que el pedido les sea entregado a los
repartidores de Glovo.
El coste devengado por el transporte y entrega, incrementara el valor del pedido realizado y se
indicara en el resultado total de precio de compra.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES, CANCELACIONES Y
RECLAMACIONES

 

El compromiso de GALAN´S GRILLS, S.L es ofrecer la máxima calidad y lograr una total
satisfacción de sus clientes. Por lo tanto, si cuando reciban su pedido no quedan satisfechos solo
y exclusivamente cuando alguno de los artículos sean distintos a los solicitados por el usuario en
el pedido o se encontrara en mal estado, tienen un plazo de 24 horas, a contar desde su recepción,
entrega o recogida en el local para ser devueltos, en virtud de los establecido en el artículo 103
del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido
de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios;
a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado,
cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y
usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato
haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones
del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el
periodo de desistimiento.
Los artículos a devolver deberán enviarse con sus etiquetas y envases originales, así como en
óptimas condiciones, sin ningún tipo de señal de haber sido usados o existan signos de
depreciación, también deberá incluirse la factura o documento de entrega. No se hará ningún
reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de el/los
producto/s que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido
algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.
Para proceder a la devolución, el cliente debe en primer lugar ponerse en contacto con GALAN´S
GRILLS vía correo electrónico * o teléfono *, para ser informado de los pasos a seguir.
Por favor, recuerde que los productos son responsabilidad del cliente hasta que llegue de regreso
a nuestras oficinas. En caso de que la mercancía resultara dañada debido a un embalaje
inapropiado -en el envío de regreso-, no podremos admitir la devolución.
Una vez recibida la mercancía en nuestras oficinas, y previa comprobación del estado de la misma,
se procederá a la sustitución o al reintegro de su importe mediante el mismo medio por el que se
realizó el pago. No se realizará el abono hasta que hayamos recibido el/los producto/s y
comprobado su perfecto estado.
Las cantidades pagadas por el/los producto/s que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto
imputable a GALAN´S GRILLS, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente,
incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted
hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. De lo contrario será reembolsado sólo el importe
del producto que ha devuelto, pero no los gastos de envío.
De igual manera, los pedidos podrán ser cancelados siempre y cuando no hayan sido tramitados
y enviados. Para ello, deberá notificárselo a GALAN´S GRILLS, S.L, a través de las vías de
contacto prevista al efecto, salvo en los casos previstos en las presentes condiciones.
El reembolso, reintegro de la cantidad efectuada por el cliente a GALAN´S GRILLS, como
consecuencia de las causas expresadas en esta cláusula se realizara por el mismo medio por el que
se realizó el pago por el consumidor.

 

USO DE NUESTRO SITIO WEB

 

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma usted se compromete a:
i. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
ii. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se
ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades
pertinentes.
iii. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de
forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para
ponernos en contacto con el consumidor si es necesario.
Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

 

VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS

 

El usuario y consumidor no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la
introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier
otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Los usuarios no tratará de tener
acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a
cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Del mismo
modo, se comprometen a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de
servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.
El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas
por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las
autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante.
Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar
autorizado a usar esta página web.
No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de
servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que
pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso
de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccionen.

 

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

 

Reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad
industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página
web nos corresponden en todo momento a GALAN´S GRILLS o a quienes nos otorgaron licencia
para su uso. El consumidor podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se
lo autoricemos expresamente o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá
utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos
de contacto.

 

COMUNICACIONES POR ESCRITO

 

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean
por escrito. Mediante el uso de esta página web, acepta que la mayor parte de dichas
comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con el usuario por
correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web. A efectos
contractuales, consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo
contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma
electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus
derechos reconocidos por ley.

 

NOTIFICACIONES

 

Las notificaciones deberán hacerse llegar a través del teléfono *, o mediante el correo electrónico
* . Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, le
podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a
la hora de realizar un pedido.
Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el
mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado
un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta. Para probar
que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la
dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en
un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo
electrónico especificada por el receptor.

 

CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

 

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos
sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier
otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo,
sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.
Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o
alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su
vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras
transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene
reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto
expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

 

ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

 

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de
las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro
control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión
o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
a. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
b. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o
amenaza o preparativos de guerra.
c. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro
desastre natural.
d. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de
transporte, públicos o privados.
e. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
f. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad
pública. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la
Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir
dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor.
Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para
encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de
Fuerza Mayor.

 

RENUNCIA

 

La falta de requerimiento por GALAN´S GRILLS, S.L, del cumplimiento estricto por su parte de
alguna de las obligaciones asumidas por el consumidor en virtud de un contrato o de las presentes
Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen
corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación
alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales
obligaciones.
Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros
derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra
parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato
surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le
comunique a usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones
anterior.

 

NULIDAD PARCIAL

 

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas
nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y
condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
ACUERDO COMPLETO
Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas
constituyen el acuerdo íntegro existente en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a
cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el consumidor y GALAN´S
GRILLS, S.L verbalmente o por escrito.
Si bien, reconocemos haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en
ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier
declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes del mismo, salvo aquello
que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.
Ni usted ni nosotros dispondremos de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por
la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha de un contrato (salvo que se hubiera
hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra
parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes
Condiciones.

 

COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

 

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios,
sugerencias y consultas a través de nuestras vías de contacto o de la dirección postal indicada en
la cláusula primera de las presentes Condiciones. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación
a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono * o a través
de nuestras vías de contacto.
Asimismo, podrá enviar sus quejas y reclamaciones a través de nuestras vías de contacto o del
correo electrónico, que serán atendidas por nuestro servicio de atención al cliente en el plazo
más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido con el fin de solicitar una
solución extrajudicial de controversias. Asimismo, quedarán registradas con una clave
identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de las mismas.
En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro
sitio web, de acuerdo con Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de
mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo y del
Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, le informamos que usted tiene
derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de
consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
De ahí que informamos a nuestros Usuarios que en caso de que se produzca cualquier conflicto
con el consumidor de GALAN´S GRILLS, S.L existe un nuevo procedimiento europeo, sencillo,
multilingüe y accesible para la resolución de los mismos. Que consiste en lo siguiente:
El consumidor deberá acceder a esta plataforma y completar el formulario de reclamación online.
Una vez rellenado, el mismo se enviará desde la misma plataforma. La reclamación será enviada
a GALAN´S GRILLS, S.L, quien propondrá al consumidor una entidad de resolución alternativa
del conflicto. Una vez que el consumidor y GALAN´S GRILLS, S.L se pongan de acuerdo en la
entidad de mediación que va a resolver su conflicto, la plataforma enviará la reclamación a la
entidad elegida.
La entidad de mediación se ocupará del caso por vía electrónica y propondrá una solución en el
plazo máximo de 90 días.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

 

La relación entre el consumidor y usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de
aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus
conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre
jurisdicción y competencia al respecto.
Asimismo, el propietario de www. galansgrills.es, se reserva la facultad de presentar las acciones
civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos
o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

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